Empezamos el año trabajando que es como más nos gusta, y en esta entrada del blog os vamos a contar un proyecto que hemos realizado este mes de Enero, en un piso de más de 40 años de antigüedad, una novena planta habitada por un matrimonio de cerca de 75 años con algún problema de movilidad.

 

Trabajo a realizar

 

En este caso en concreto vamos a proceder a la eliminación de la puerta de acceso colocando una puerta empotrada en la pared de 80cm, eliminando así mismo la apertura de la misma dejando diáfano el acceso al mismo. Sustituiremos el mueble del baño y del lavabo reduciendo el fondo a 40cm, sin zócalo, permitiendo colocar los pies y poder acceder al lavabo con comodidad. También elevaremos el mismo para reducir la distancia a la pila, con ello se ha conseguido un diámetro de giro superior a 150cm. Los cajones del mueble del baño tendrán tiradores con pestaña para facilitar la apertura y cierre automático para evitar que se puedan dejar abiertos provocando un accidente.

 

Lavabo antiguo

 

Entrada baño antiguo

 

Realización de las obras

 

Lo primero que se hizo fue una adecuación del baño de la casa eliminando la bañera y colocando un plato de ducha a lo ancho del baño, enrasando a suelo, no permitiendo por antigüedad de la vivienda cota cero ni desagüe central.

 

 

Se colocó una mampara de la misma anchura en tres cuerpos con una apertura de 70cm, el máximo permitido pero que en este caso no existiendo silla permite el acceso cómoda a la ducha.

 

 

En esta foto siguiente apreciamos perfectamente el enrasado de la ducha a suelo para mayor accesibilidad de los usuarios.

 

 

Se colocó un conjunto frontal de ducha con rociador de 30cm y teléfono para un uso más directo, gestionados ambos por un grifo termostático que permite la salida del agua a la temperatura requerida sin necesidad de manipular ni regular grifos, siempre a la misma temperatura de forma automática para mayor comodidad.

 

Igualmente se ha buscado la adecuación cromática para aumentar la diferencia entre los sanitarios y baldosas así como el nivel de iluminación que se ha ampliado con la colocación de Donwlights con doble encendido de apoyo directo a la iluminación anterior del espejo más focalizada y que se realizará con lámparas tecnología LED.

 

 

Resultado final

 

Este trabajo se realizó en un plazo de cuatro días, a falta de carpintería para realizar la puerta con el mismo barnizado que el resto de la vivienda, incluyendo el saneamientos de tuberías de desagüe y toma de agua de plomo, así mismo como la colocación de dos tomas de corriente ausentes anteriormente. En poco tiempo y a un precio económico, este tipo de proyectos dependiendo de la calidad de los materiales que se eligen puede rondar los 1.500€, estos vecinos disfrutan ya de un baño reformado y accesible para una mayor comodidad en su día a día.

 

 

 

No esperes más y pídenos presupuesto, la próxima reforma que salga en este blog, puede ser la tuya.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.