SOLUCIONES: Sistema de detección de humos autónomo.

 

Cada vez es más frecuente escuchar en las noticias accidentes que se producen en los domicilios debido a presencia de humo no detectado a tiempo. Puede ser durante la noche, mientras dormimos, o a plena luz del día si no estamos presentes en la habitación donde se produce el incidente; da igual, el resultado es el mismo: importantes daños materiales, en el mejor de los casos, o daños a las personas, incluso la muerte, en casos más graves.

La buena noticia es que podemos equipar nuestro domicilio con las medidas de detección adecuadas y suficientes, sin invertir mucho dinero y sin padecer molestas obras durante la instalación. En este campo se sitúa la solución que vamos a estudiar hoy, el detector de humos Elgon 10Y, de Xeltys.

 

elgon10y

 

Se trata de un detector de humos autónomo. Su batería alcalina le proporciona una autonomía de aproximadamente 5 años, lo cual nos permite instalarlo en cualquier parte de cualquier techo, sin depender de la proximidad de un punto de luz, además de facilitarnos las labores de instalación. Además, su diseño le hace pasar desapercibido allí donde lo ubiquemos.

Su funcionamiento es sencillo, pero eficaz: su electrónica le permite detectar la presencia de humos rápidamente, y nos avisa con una potente señal sonora de 85 dB.

En cuanto a su interfaz, no puede ser más sencilla. Dispone de un botón para probar su correcto funcionamiento, otro para silenciarlo, y una pequeña rejilla por donde actúa el sensor. Además, nos avisará cuando la batería esté próxima a agotarse.

En resumen, si quiere equipar su domicilio con un sistema de detección de humos eficaz sin invertir mucho tiempo y dinero, esta es la solución más adecuada. Consúltenos si desea ampliar esta información.

 

1 Response Comment

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.